¿Cómo te imaginas el hotel del año 2030?

¿Cómo te imaginas el hotel del año 2030?

noviembre 29, 2021 By 0 Logiblog

Según los expertos los hoteles del futuro serán mucho más tecnológicos que en la actualidad, todo esto impulsado por la pandemia del año 2020.  

Pero contrario a lo que se piensa, la tecnología servirá para humanizar el trabajo. Es decir, será más humano, diferenciado, personalizado y experiencial.

Más humano

El uso de la tecnología eliminará las labores que no aporten valor para que el colaborador se enfoque en mejorar la experiencia del huésped gracias a la automatización de procesos, robotización, aplicación de modelos predictivos, inteligencia artificial, entre otros. Por que, la gente seguirá esperando el contacto humano y el hotel tiene la responsabilidad de ofrecerlo.

El hotel del 2030 deberá centralizar toda la tecnología necesaria para responder a las necesidades del huésped, para velar por la experiencia del huésped y crear vínculos de cercanía y fidelización.

Más experiencial

El hotel deberá ser una experiencia, no solo un establecimiento de hospedaje, todo esto derivado del conocimiento y comportamiento social de huésped, que lo involucre en actividades diferentes bien sea de ocio, negocios o entretenimiento.

El hacer que un hotel sea más experiencial,  acerca el huésped a la marca y a lo que representa alojarse en un establecimiento de esta categoría, se trata de enamorarlo durante todo su customer journey.

Más personalizado

La hiperpersonalización, es parte fundamental de mejorar la experiencia del cliente, pero no desde que hace su check in, el ideal es que lo haga desde el primer contacto ya sea virtual o físico.

Para ello la formación del personal es más importante que nunca, pero no sólo en conocimientos técnicos sino, en habilidades blandas por que en cada contacto o canal, la comunicación del colaborador del hotel habla por la marca, así que capacitarlos de forma correcta y amigable, es fundamental.

En 2030, el éxito de los hoteles se verá reflejado en las personas, tanto colaboradores como huéspedes y clientes, que concluye en armonía circular.

Más diferenciado

Los hoteles del futuro al centrarse en las personas, tendrán un conocimiento más exacto de lo que sucede, no solo dentro del establecimiento si no también en el entorno y el destino en general. Las organizaciones de mayor éxito estan basadas en la observación de fuera para identificar tendencias.

El valor diferencial para sorprender y fidelizar al huésped esta en lo que dicen, comentan y explican, prestar atención y atender esa necesidad o gusto facilitará potenciar la venta directa y mejorar el ADR (tarifa media diaria). Los hoteles con un concepto distinto deberán definir a qué nicho de mercado se van a dirigir y conceptualizar su oferta en función de ello, a través de la disrupción y la experiencia del cliente.

Ahora que ya sabes como será el hotel del año 2030, la pregunta que debes hacerte es ¿Tu hotel va por buen camino? Presta atención a las tendencias y detalles que hagan de tu propiedad toda una experiencia.

0 Comments on "¿Cómo te imaginas el hotel del año 2030?"

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja una respuesta