La industria hotelera busca la inclusión y la diversidad

La industria hotelera busca la inclusión y la diversidad

julio 29, 2022 By 0 Logiblog

El sector hotelero y la industria turística están empezando a descubrir un nuevo paradigma en el que la inclusión y la diversidad se destacan como pilares vitales para impulsar el crecimiento y posicionamiento de las propiedades.

Y así lo advirtió recientemente el Consejo Mundial de Turismo WTTC, por sus siglas en inglés, al señalar que estos componentes son determinantes para que se logre una tasa anual de crecimiento de 5,8 por ciento durante los próximos 10 años.

Inclusión y diversidad significan abrazar e incluir a personas de todos los ámbitos, asegurando que cada uno de ellos se sienta bienvenido cuando entre por tu puerta. No importa si alguien tiene una discapacidad o viene de otra parte del mundo; todos deben tener el mismo acceso a los beneficios y recursos en tu hotel.

Respecto a la inclusión y la diversidad:

  • El 56 % de los viajeros sienten que es importante que la empresa con la que tratan esté comprometida con la inclusión y la diversidad
  • El 50 % de los viajeros está dispuesto a pagar entre un 5 % y un 20 % más para reservar en empresas que valoran la inclusión y la diversidad

Liderazgo inclusivo

Las personas con un estilo o capacidad de liderazgo inclusivo son aquellas que adquieren compromisos visibles con la diversidad, equidad e inclusión inspirando a otras a actuar para promover cambios significativos. Son líderes que tienen la capacidad de incluir a personas heterogéneas en la dinámica de un equipo, respetando, aceptando y valorando su singularidad, su opinión e ideas.

De esta manera, crean estructuras colaborativas, flexibles, eficientes y competitivas, consiguen que cada persona se sienta única y al mismo tiempo parte de un equipo al que pertenecen y al que aportan valor para contribuir de forma activa a un propósito o misión común.

¿Puedo desarrollar un plan de liderazgo inclusivo en tu propiedad?

Claro que sí. En primer lugar necesitas crear un entorno favorable para el desarrollo de líderes inclusivos en la empresa. Una estrategia de Diversidad Corporativa que no segmente a las personas ni las discrimine, y que responda a la globalidad de los grupos de interés, potenciando la relación humana de tu propiedad con las personas.

El éxito de una estrategia de Diversidad Corporativa dependerá de su alcance, es decir, debe impactar en todas sus áreas estratégicas del negocio.

Según la consultora McKinsey&Company en el Informe Delivering through Diversity existe una clara y muy vinculante relación entre los resultados de una compañía y la gestión de la diversidad. Y lo argumenta así:

  • Atrae el mejor talento
  • Refuerza la orientación al cliente
  • Aumenta la satisfacción de los empleados
  • Mejora la toma de decisiones y la reputación de las empresas.
  •  

Según la consultora, el comportamiento de la empresa que refuerza más la relación entre ella y los trabajadores más orgullosos, es su compromiso con la diversidad.

Ahora que ya conoces el crecimiento significativo de la diversidad e inclusión en el sector hotelero, ¿Ya lo piensas como estrategia para tu propiedad?

0 Comments on "La industria hotelera busca la inclusión y la diversidad"

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja una respuesta