Nueva Guía de Ciberseguridad para empresas del sector del turismo y ocio

Nueva Guía de Ciberseguridad para empresas del sector del turismo y ocio

enero 31, 2022 By 0 Proyectos IT

El pasado 23 de noviembre de 2021, el Instituto Nacional de Ciberseguridad INCIBE publicó la primera guía de ciberseguridad para el sector del turismo y ocio, desarrollada con aportes de Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), de españa.

Recordemos que el sector turístico es unos de los sectores más perjudicados por los ciberataques y prevenir este tipo de situaciones si es posible.

Por lo anterior, la guía “Ciberseguridad en el sector Turismo y Ocio”, describe la situación actual de las amenazas que afrontan las empresas, bien segmentadas por el nivel de dependencia a la tecnología que les caracteriza.

La guía enumera algunos ejemplos las principales ciberamenazas sobre el sector. Algunos ejemplos son las amenazas basadas en correo electrónico, de tanta actualidad como el fraude del CEO, ataques a las páginas web y a redes inalámbricas.

Ten cuenta que al ser un documento oficial de España, estas entidades no ejercen control y vigilancia sobre asuntos de ciberdelicuenta en otras naciones, ejemplo Colombia. Pero, son un referente de  vital importancia en el mundo; es una guía que puedes emplear como consulta y tomar algunas recomendaciones para la protección digital de tu propiedad.

La guía desarrolla también una serie de medidas de ciberseguridad para disminuir o eliminar en gran medida el riesgo al que nos exponemos diariamente a recibir ciberataques. En este documento encontrarás consejos claves tanto para pymes como grandes empresas del sector, con un lenguaje claro y muy comprensible.

Si quieres conocer la la guía “Ciberseguridad en el sector Turismo y Ocio” te invitamos a descargarla aquí

En Logica GHL estamos para prestante un servicio integral, así que si tienes dudas o requieres apoyo en el área TI de tu propiedad puedes comunicarte al correo jessica.vinueza@ghlhoteles.com o ricardo.mendivelso@ghlhoteles.com

0 Comments on "Nueva Guía de Ciberseguridad para empresas del sector del turismo y ocio"

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja una respuesta