5 consejos para gestionar la reputación online de tu hotel

5 consejos para gestionar la reputación online de tu hotel

noviembre 30, 2020 By Noticias
5 consejos para gestionar la reputación online de tu hotel

¿Sabes como mejorar la reputación online de tu hotel?

La gestión de la reputación del hotel se trata de monitorear e influir en cómo se percibe tu hotel en línea. Implica realizar un seguimiento de los sitios de revisión , publicar e interactuar en las redes sociales y optimizar tu sitio para la búsqueda . Ahora más que nunca, mantenerse al tanto en línea es importante, para la recuperación de la industria y para atraer a los planificadores que buscan fuentes para eventos futuros.

La reputación en línea de tu hotel es lo primero que ven los viajeros cuando buscan lugares, por lo que es vital causar una impresión duradera y dar lo mejor de sí. Según el Informe de abastecimiento de Cvent Planner 2019 , los planificadores citaron los sitios web de los lugares (44%), las herramientas de abastecimiento en línea (40%) y los motores de búsqueda (36%) como las mayores influencias en sus decisiones de abastecimiento.

1. Manténte activo en las redes sociales.

Las redes sociales son el lugar para mostrar tu marca visualmente y darle voz, cuando te conectas directamente con tus seguidores. Con la abrumadora cantidad de contenido disponible en cada canal de redes sociales, la coherencia es clave para construir y mantener su comunidad de viajeros y tu público objetivo. Asegúrate de lograr un tono de marca y mantenerlo en todas las plataformas. También utiliza tus perfiles para garantizar a los huéspedes que tu propiedad es segura y que cumple con todas las pautas de salud y seguridad.

Publica videos para aumentar la participación de tu audiencia. El setenta y dos por ciento de los clientes prefiere aprender sobre un producto o servicio a través de un video , y los espectadores retienen el 95% de un mensaje cuando lo ven a través de un video. Específicamente en Instagram, el 75% de los usuarios tomarán medidas después de ver el video de una marca, como navegar a tu sitio web o hacer una reserva.

2. Interactúa con tu audiencia en tiempo real.

Las redes sociales son tu vía para construir relaciones e interactuar con viajeros o huéspedes. La interacción y la comunicación auténticas pueden ayudarte a generar lealtad a la marca, y se verá reflejado en estadías y reservas repetidas.

Responde a los comentarios, tanto negativos como positivos, y responde a cualquier pregunta lo más rápido posible. Organiza preguntas y respuestas en Twitter e invita a hacer preguntas y luego twittee las respuestas a tus seguidores. Agregar un chat en vivo a tu sitio web es otra forma de brindar respuestas instantáneas y servicio al cliente. Según un informe de Kayako , casi el 80% de las empresas dicen que ofrecer chat en vivo ha tenido un efecto positivo en las ventas, los ingresos y la lealtad de los clientes. El mismo informe encontró que más del 40% prefiere el chat en vivo a otros medios de soporte.

3. Optimiza tu sitio web para la búsqueda.

La optimización de tu sitio web para los motores de búsqueda es una parte importante de la gestión de la reputación de tu hotel. Tener una clasificación alta en las búsquedas significa que es más probable que se encuentre su sitio web. Según imForza , el 93% de las experiencias en línea comienzan con los motores de búsqueda, por lo que te conviene asegurarte de que tu sitio web se destaque.

4. Obtén buenas críticas.

Según TripAdvisor , el 93% de las personas utilizan reseñas en línea para determinar qué hotel reservar. En la misma encuesta, el 53% de las personas dicen que no reservarán un hotel que no tenga reseñas en línea. Si no estas enfocando en obtener buenas críticas, estas perdiendo la oportunidad de atraer a una gran parte de tu audiencia.

Especialmente con los Millennials , el contenido generado por el usuario, como las reseñas, tiene un gran impacto en si deciden comprar algo o no. Según Ipsos , el 68% confía en las revisiones de pares y el 53% está influenciado por el contenido generado por los usuarios. Por lo tanto, asegúrate de solicitar y recopilar reseñas de huéspedes nuevos y anteriores.

Sin embargo, no todas las reseñas que recibas serán buenas. Los comentarios y reseñas negativos no deben ignorarse. Una respuesta rápida mostrará a los clientes que te preocupas por su experiencia y que quieres hacerla bien. Una respuesta rápida y hacer que el cliente se sienta escuchado puede ayudar a salvar la relación.

5. Centrarse en el marketing digital.

El panorama digital cambia constantemente y es importante mantenerse actualizado para asegurarse de no quedarse atrás. Durante esta recesión, centra tu mensaje en cómo estas haciendo todo lo posible para ayudar a sus clientes y empleados, los pasos que estás tomando para garantizar las condiciones sanitarias y, si corresponde, cualquier plan que tengas implementado para cuando mejoren las condiciones económicas. .

Para ser lo más eficaz posible para el negocio de su grupo, una estrategia de marketing digital debe incluir varios canales, tipos de contenido diferentes y varias ideas:

  • Haz anuncios importantes a para los viajeros.
  • Resalta tu estrategia de respuesta COVID-19 y tus actualizaciones.
  • Muestra y destaca las comodidades de tu propiedad
  • Aprovecha los carruseles de imágenes y videos en redes sociales.

Una vez logres gestionar la reputación online de tu hotel, estarás sobresaliendo y generando mayor impacto en tu público objetivo.