Consejos de ciberseguridad que seguro necesitas

Consejos de ciberseguridad que seguro necesitas

marzo 15, 2021 By Noticias

Como bien sabes en este mundo hiperconectado y al alcance de todo tipo de información, también estamos expuestos a personas con intenciones maliciosas que todos los días buscan la manera de robar, estafar o generar incovenientes en tus actividades digitales diarias, es por eso que cuidar de tu seguridad en línea es fundamental y para ello el área de Proyectos TI de Lógica GHL te traen las siguientes recomendaciones:

¡Ten cuidado con los correos!

  • Utiliza contraseñas seguras.

Tus contraseñas deben ser difíciles de adivinar. Recuerda actualizar las contraseñas cada 45 días.

  • Revisa la dirección del remitente.

Revisa que la dirección de correo electrónico corresponda a la persona que te envía el correo.

  • Ten cuidado con lo que descargas

No descargues ni abras archivos adjuntos a menos que estés seguro de quién es y que realmente se espera el archivo. Puede contener virus.

  • No abras enlaces de correos sospechosos

En el correo se le pide hacer clic en un hipervínculo sin aclarar adónde lleva. Puede direccionarte a páginas que contiene virus.

  • Revisar el antivirus

Revisa que tú antivirus se mantenga activo y actualizado, contacta al Coordinador de TI para la revisión de los correos sospechosos.

Aunque puedas sentirte saturado por los mismos consejos, siempre hay una razón que nos motiva a ponerte en alerta, en esta oportunidad queremos compartirte algunos casos de ataque que hemos presentado durante los últimos meses:

Mira muy bien estos casos, para que cuando te pase a ti ya sepas como actuar, recuerda que la seguridad en línea es una responsabilidad de todos.