La tecnología en la industria hotelera 2021

La tecnología en la industria hotelera 2021

julio 27, 2020 By Noticias
La tecnología en la industria hotelera 2021

La tecnología se toma el sector hotelero en tiempos de pandemia

Es fundamental moverse con los tiempos, porque la industria es altamente competitiva y aquellos que no se adaptan se quedan atrás. Y más ahora dentro del contexto de COVID, porque las expectativas y los requisitos de los huéspedes cambian continuamente. En este artículo, Lógica GHL te cuenta las últimas tendencias tecnológicas para 2021, que los hoteles deben conocer.

Mejora la experiencia y satisfacción del cliente con chatbots

Los chatbots se pueden utilizar para mejorar la experiencia del cliente en varios canales y forman una parte importante de muchas estrategias modernas de marketing hotelero. Estos bots permiten respuestas rápidas a las preguntas de los clientes, independientemente de la disponibilidad del personal, y también pueden brindar soporte para varios idiomas.

Esta tecnología se puede utilizar durante la etapa de reserva para ofrecer apoyo y fomentar la finalización de las reservas. Los bots también pueden realizar ventas ascendentes y cruzadas, lo que podría ayudarte a maximizar los ingresos.

Búsqueda por voz

Dado que la próxima generación de usuarios de la Web prefiere comunicarse a través de la activación por voz, esta puede ser una gran oportunidad para ti. La búsqueda por voz es un tipo de tecnología de reconocimiento y control de voz que funciona principalmente con tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos similares. Los huéspedes del hotel pueden reservar una habitación de hotel a través de su teléfono inteligente con solo hablar con el dispositivo. Incluso pueden controlar las funciones de la habitación, como luces, música o calefacción a través de la búsqueda por voz.

Inteligencia artificial (IA)

La IA tiene la capacidad de agilizar los procesos y proporcionar información valiosa. La mayoría de los buscadores de habitaciones de hotel en línea tienden a usar sitios web de agregadores para reservar su alojamiento, mientras que algunos pueden aterrizar en la página de inicio de tu hotel pero salir sin reservar. Gracias a la inteligencia artificial, tus huéspedes incluso podrán realizar sus solicitudes de servicio de habitaciones a través de su sitio web habilitado para inteligencia artificial, lo que seguramente te ahorrará tiempo a ti y al personal del hotel.

Realidad aumentada

La realidad aumentada permite a las empresas hoteleras cambiar la forma en que sus clientes perciben el entorno en el que se encuentran. Los hoteles, por ejemplo, pueden vender habitaciones en línea mejorando sus características a través de la RA. Hay cientos de formas en las que puede entretener a sus invitados a través de entornos aumentados, como permitir que los invitados vean representaciones virtuales de sus celebridades favoritas en el hotel. También podrás utilizar esta herramienta para enviar claves virtuales a tus invitados a través de sus teléfonos inteligentes.

Pagos sin contacto

Los pagos sin contacto ofrecen una serie de ventajas para hoteles, resorts, restaurantes, bares y cafés, por lo que esta ha sido una de las principales tendencias tecnológicas dentro de la industria hotelera en los últimos tiempos. Además de acelerar los pagos y mejorar la satisfacción del cliente, la tecnología sin contacto también es fácilmente compatible con los programas de fidelización.

Robots en hoteles y restaurantes

El uso de robots para llevar a cabo tareas tradicionalmente realizadas por humanos esta en auge. Por ejemplo, los robots pueden desempeñar un papel de conserjería dentro de los hoteles, dando la bienvenida a los huéspedes y proporcionándoles información importante sobre los clientes.

Del mismo modo, algunos hoteles han comenzado a utilizar robots con fines de limpieza, como aspirar pisos e incluso para matar gérmenes. Esta es una práctica que también se puede replicar en el resto de la industria hotelera, que también puede ayudarte a crear un entorno más seguro frente a COVID.

Tecnología de reconocimiento

La tecnología de reconocimiento es una de las tendencias tecnológicas emergentes más importantes en general, pero sus usos potenciales en la industria hotelera son especialmente interesantes. En particular, la biometría se está utilizando para marcar el comienzo de una nueva era de autenticaciones integradas, y esto podría beneficiar los procesos de los hoteles y las compras de los clientes.

Ciberseguridad

Finalmente, la creciente necesidad de ciberseguridad se encuentra entre las tendencias tecnológicas más vitales en la industria hotelera. Hoy en día, los hoteles y restaurantes dependen más de los datos que nunca y también hacen más uso que nunca de los sistemas de TI. Sin embargo, esto los deja potencialmente en una posición mucho más vulnerable.

Algunas de las mayores amenazas aquí incluyen ataques de ransomware, ataques de phishing, ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) y errores humanos dentro de la empresa. Por esta razón, los hoteles deben invertir adecuadamente en capacitación en concientización sobre ciberseguridad, proteger sus sistemas de TI, mantener seguros los datos de los clientes y garantizar que los datos estén respaldados y sean recuperables.

Ahora ya puedes pensar en como tu hotel puede irse adaptando paso a paso a estas tecnologías que seguro te posicionarán dentro del mercado hotelero y fidelizarán tus huéspedes.